martes, 28 de marzo de 2017

NO MAS MUERTES - Leganés 28M

CCOOAytoLeganes_Accidente_laboral
COMISIONES OBRERAS Y LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES, DEL SUR  DE MADRID  NOS  MANIFESTAMOS PARA DENUNCIAR UN NUEVO  ACCIDENTE LABORAL MORTAL EN LEGANÉS

El pasado sábado día 25 de marzo, un trabajador de 27 años perdió la vida como consecuencia del grave accidente laboral, ocurrido días antes. Durante las maniobras de aproximación de descarga, el trabajador fue arrollado por la caja del camión, en las instalaciones de la empresa Eco Platform de Coca Cola  Parque Tecnológico de Leganés, C/ Pedro Duran.


Comisiones obreras y la Unión general de trabajadores, lamentamos profundamente este fatal desenlace, y exigimos una investigación exhaustiva del accidente.  


Con esta concentración, Comisiones obreras y la Unión general de trabajadores, queremos manifestar nuestro dolor y solidaridad con su familia,  pero también denunciar el incremento de los accidentes mortales en lo que llevamos de año.


Nos preocupa a Comisiones obreras y la Unión general de trabajadores, el incremento de los accidentes laborales, un número de accidentes que es tremendo y que tienen unas consecuencias gravísimas para los trabajadores y trabajadoras víctimas de los mismos y para sus familias.


Tenemos que lamentar que según datos oficiales a Febrero de este año, 8 trabajadores han perdido la vida por accidentes laborales en nuestra Comunidad Autónoma. Además, recordemos que en el año 2016 (enero-diciembre) la siniestralidad registró un incremento del 7,38%.


Todo esto confirma que se está produciendo un aumento de los accidentes laborales y que para Comisiones obreras y la Unión general de trabajadores, tienen su origen en dos factores principalmente: el incremento de la actividad económica y la degradación de las condiciones de trabajo,

consecuencia directa de las reformas laborales, que está dejando desprotegidos a los trabajadores y trabajadoras en nuestro país,  les impide la defensa de sus derechos y la protección de su salud en el entorno laboral


La cultura preventiva, que con enorme esfuerzo estábamos introduciendo los sindicatos en las relaciones laborales, se está dejando paulatinamente de lado por algunos empresarios irresponsables que priorizan el beneficio a costa de poner en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras de sus empresas.


Exigimos a las Administraciones el compromiso real en la vigilancia de todos estos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y les recordamos que tienen que dar ejemplo en la implantación de todas las medidas preventivas que pueden evitar los accidentes y la muerte de trabajadores y trabajadoras.
Por eso queremos llamar la atención de la Administración de todos los poderes públicos y de los empresarios, para que se realice un esfuerzo en la implantación de medidas preventivas que eviten todos los accidentes, ya que existen medidas que si se implantan pueden salvar la vida de los trabajadores.


Pero también decimos que faltan actuaciones para castigar a aquellos que irresponsablemente prescinden de las medidas de seguridad a las que obliga la ley y que producen tanto daño en los trabajadores que sufren los accidentes laborales y un enorme vacío en familiares y compañeros de trabajo cuando por esta causa se produce su fallecimiento.
Hay empresas de la Comunidad de Madrid que siguen incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales, que siguen estando al margen de la ley, que ahorran en prevención poniendo en peligro la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras, y el futuro  que con tanto sacrificio se estaban labrando para ellos y sus familias con el trabajo.
Para denunciar esta situación, para exigir a las administraciones contundencia frente a la indiferencia ante esta grave situación, nos manifestamos en solidaridad con la familia del trabajador y con todos los trabajadores afectados por los accidentes laborales y sus familiares, víctimas de esta lacra.


CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL. NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO

“PARA VIVIR HAY QUE TRABAJAR, PERO PARA TRABAJAR HAY QUE ESTAR VIVO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario